Tener seguro en tu coche no solo es algo obligatorio, sino también una práctica que te podría salvar de problemas o costes importantes en caso de que haya algún tipo de accidente. Desde un pequeño roce con algún otro vehículo, hasta accidentes mucho más graves, atropellos, etc. En esos casos, si tu servicio te lo cubre, estarás mucho más tranquilo y no tendrás que asumir tú mismo los costes.
Pero cuando se adquiere un nuevo vehículo, elegir un seguro puede ser algo complicado. Y más aún si tienes en cuenta que no solo existen varias compañías que ofrecen precios y coberturas diferentes, sino que también hay varios tipos de seguro dentro de cada una de esas compañías. Saber qué tipos existen y qué es cada uno es el primer paso para elegir el seguro para tu coche según tus necesidades…
7Calcular el precio de mi seguro
Muchas compañías de seguro de coches también tienen un sistema de cálculo en sus páginas webs. De ese modo, puedes entrar en ellas y poner tus datos para que te muestre un valor aproximado de lo que te costaría tu seguro.
Eso es algo muy práctico también para comparar, aunque creo que los buscadores como Rastreator son mejores, ya que te lo automatizan y centralizan todo el trabajo.
Webs como Mapfre, Mutua, Vertis, etc., lo incluyen. Pero también hay otros calculadores más genéricos como la web acierto.com, que calcula de forma simultánea hasta 30 aseguradoras para que compares en cuál es más barata.