Tener seguro en tu coche no solo es algo obligatorio, sino también una práctica que te podría salvar de problemas o costes importantes en caso de que haya algún tipo de accidente. Desde un pequeño roce con algún otro vehículo, hasta accidentes mucho más graves, atropellos, etc. En esos casos, si tu servicio te lo cubre, estarás mucho más tranquilo y no tendrás que asumir tú mismo los costes.
Pero cuando se adquiere un nuevo vehículo, elegir un seguro puede ser algo complicado. Y más aún si tienes en cuenta que no solo existen varias compañías que ofrecen precios y coberturas diferentes, sino que también hay varios tipos de seguro dentro de cada una de esas compañías. Saber qué tipos existen y qué es cada uno es el primer paso para elegir el seguro para tu coche según tus necesidades…
4Seguro de coche a todo riesgo con franquicia
El seguro a todo riesgo es el más caro de todos, ya que cubre casi todo lo que imaginas. Desde asistencias y servicios para el conductor cuando se queda tirado por avería o pinchazo, hasta otros muchos servicios.
Por supuesto cubre lo que un seguro mínimo a terceros, con su seguro de responsabilidad civil. La principal diferencia es que además de cubrir a los terceros implicados en el accidente, también te paga a ti los daños que sufres tú o tu propio coche.
En algunas compañías se suelen agregar extras como coches de sustitución mientras el tuyo está en el taller, poder hacer algún que otro parte gratis al año para reparar arañazos y otros desperfectos, defensa ante multas de tráfico, etc.
Dentro de estos seguros puede ser sin o con franquicia. En el caso de ser con franquicia son más baratos, pero tienen como desventaja que sólo cubren una parte de los gastos relacionados con el siniestro.