“Sálvame” es uno de los programas más polémicos de la televisión. Este programa de Telecinco es amado y odiado a partes iguales, pues algunos lo ven todos los días y otros lo acusan de ser “Telebasura”. Lo que sí que es cierto es que no deja indiferente a nadie, pues ha tenido muchas polémicas que incluso casi acaban con el programa.
Estas son las polémicas más sonadas que casi acaban con “Sálvame”. Hablaremos de las acusaciones de machismo de Belén Rodríguez, de las polémicas del polígrafo y de las múltiples multas de la CNVM por saltarse el horario infantil entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
10La publicidad encubierta en “Sálvame”
La publicidad encubierta es una práctica prohibida por la CNMC. Esto quiere decir que, si alguien recomienda un producto en televisión, tiene que poner el cartel de publicidad y haber sido autorizado. Eso sí, aquí se han hecho publicidades encubiertas por no haber cumplido esa norma.
Por ejemplo, una vez mostraron una revista y recomendaron su compra, pero lo hicieron sin el cartel de “espacio publicitario”. Esto causó que el programa fuera multado con varios miles de euros, aunque no sería la primera vez. En otra ocasión, se les multó por el espacio “Aprende a Ciudarte” del doctor Gutiérrez, el cual tampoco mostraba el cartel.