La mayor parte de las personas simplemente eligen el coche en función del precio o de gustos. Pero la fiabilidad es algo muy importante que te ahorrará quedarte tirado o que tus gastos por facturas del mecánico se incrementen. Por eso, existen muchos estudios estadísticos, como los de la OCU, sobre cuales son las marcas más fiables, y la mayor parte de ellos coinciden en que hay dos reyes indiscutibles que son Porsche y Toyota.
En Alemania la lista la hace TUV, el equivalente a la ITV española. Esta lista hace unos rigurosos estudios sobre la cantidad de veces que cada modelo de coche tiene que acudir al taller para una reparación. Según esa información realiza una lista con todos los modelos más fiables del mercado. En España, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), también ha confeccionado una lista de los coches más fiables que puedes comprar y que te evitarán ir al taller.
6BMW
Un poco por debajo de las anteriores marcas se sitúa BMW. La calidad de sus coches la colocan segunda entre las firmas alemanas, justo tras Porsche.
La nota para BMW es del 91 sobre 100. Una nota bastante alta, aunque tal vez no la que esperan algunos de sus usuarios teniendo en cuenta el valor de estos coches.
Destacan la Serie 1, Serie 5, y Serie 4 de entre todos los coches que vende esta marca. Que no todos los modelos de una misma marca tengan la misma fiabilidad no es nada extraño, suele pasar en la industria del motor y en otras muchas.