La mayor parte de las personas simplemente eligen el coche en función del precio o de gustos. Pero la fiabilidad es algo muy importante que te ahorrará quedarte tirado o que tus gastos por facturas del mecánico se incrementen. Por eso, existen muchos estudios estadísticos, como los de la OCU, sobre cuales son las marcas más fiables, y la mayor parte de ellos coinciden en que hay dos reyes indiscutibles que son Porsche y Toyota.
En Alemania la lista la hace TUV, el equivalente a la ITV española. Esta lista hace unos rigurosos estudios sobre la cantidad de veces que cada modelo de coche tiene que acudir al taller para una reparación. Según esa información realiza una lista con todos los modelos más fiables del mercado. En España, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), también ha confeccionado una lista de los coches más fiables que puedes comprar y que te evitarán ir al taller.
5Mitsubishi
La división japonesa Mitsubishi Motors es la siguiente en la lista. Es decir, se sitúa en la 5º plaza estimada por la OCU. Justo tras Porsche y Toyota, con una puntuación de 92 sobre 100.
Los primeros puestos los monopolizan así los coches alemanes y japoneses. Los franceses, italianos, y americanos no salen tan bien parados en estas listas de fiabilidad.
Eso no quita que, como verás en el último apartado (se analizan por modelos), en alguna ocasión se puedan intercalar algunos modelos concretos de otras marcas que resultan fiables, a pesar de que la media de la marca no está tan bien posicionada.