Las razones por las que, a día de hoy, cada vez más mujeres no desean tener hijos, son múltiples. Pero en su mayoría, sufren el estigma de una sociedad que ni entiende ni comparte sus deseos. No importa cuáles sean las razones que se den a familia y amigos, pues va en contra de una especie de tradición no escrita.
Cada día, son más las mujeres que descubren que no quieren tener hijos, y madres que reconocen arrepentirse de haberlos tenido. Y es que la presión ha llevado a muchas a cumplir con esta ‘tradición’. A continuación, descubrirás las razones por las que no desean procrear, y a lo que se enfrentan en la sociedad.
6Dificultades médicas
Algunas mujeres deciden someterse a una operación de ligadura de trompas, para así quedar esterilizadas, sin posibilidad de marcha atrás. La única opción, sería una fecundación in vitro, la cual tiene un coste de 6.000 euros para la seguridad social.
Cuando una mujer joven acude a su ginecólogo con el firme propósito de pedir esta operación, lo habitual es que su médico se niegue. Y es que estos aseguran que debido a la irreversibilidad de la operación, no quieren que con los años se arrepientan de su decisión.
Esto solo consigue infantilizar a las mujeres, y deja a los médicos con la última palabra para algo que debería ser solo decisión de la mujer.