Las razones por las que, a día de hoy, cada vez más mujeres no desean tener hijos, son múltiples. Pero en su mayoría, sufren el estigma de una sociedad que ni entiende ni comparte sus deseos. No importa cuáles sean las razones que se den a familia y amigos, pues va en contra de una especie de tradición no escrita.
Cada día, son más las mujeres que descubren que no quieren tener hijos, y madres que reconocen arrepentirse de haberlos tenido. Y es que la presión ha llevado a muchas a cumplir con esta ‘tradición’. A continuación, descubrirás las razones por las que no desean procrear, y a lo que se enfrentan en la sociedad.
4El odio por desconocimiento
Para estas mujeres antinatalistas, es fácil comprender a las personas que no comparten su ideología. Lo que no pueden entender es el odio desmedido contra su elección. “Viene en general del desconocimiento, del miedo a lo que no entendemos. Hablamos de romper el papel normativo de familia y eso molesta a mucha gente”. Además, aseguran que estas personas que proclaman su odio, en muchas ocasiones no tienen argumentos.
Gran parte de los problemas de aceptación se deben a esos estereotipos que se han perpetuado a lo largo de los años. “Hay que romper la imagen de cuento de hadas, de madre fantástica dedicada en cuerpo y alma a sus hijos renunciando a todo lo demás. También hay madres que se arrepienten de haberlo sido”.