Las razones por las que, a día de hoy, cada vez más mujeres no desean tener hijos, son múltiples. Pero en su mayoría, sufren el estigma de una sociedad que ni entiende ni comparte sus deseos. No importa cuáles sean las razones que se den a familia y amigos, pues va en contra de una especie de tradición no escrita.
Cada día, son más las mujeres que descubren que no quieren tener hijos, y madres que reconocen arrepentirse de haberlos tenido. Y es que la presión ha llevado a muchas a cumplir con esta ‘tradición’. A continuación, descubrirás las razones por las que no desean procrear, y a lo que se enfrentan en la sociedad.
3Antinatalistas
A diferencia de las NoMo, las antinatalistas son mujeres que se niegan a tener hijos por algo superior a sus deseos, y tienen un discurso político y ético detrás. El antinatalismo trata que no haya más nacimientos, y se decanta y fomenta la adopción.
“Somos una plaga en este planeta. Seguro que hay mucha gente que hace cosas buenas, pero la mayoría está haciendo daño al planeta”, esta es la abierta opinión de una de estas mujeres antinatalistas. “No hace falta tener un hijo biológico para ser madre”, asegura.
Según esta mujer, cuenta que entiende a las personas que optan por tener hijos, pero lo ve una cuestión de ego: “Quieren un ‘miniyo’”. El problema es que la adopción no es un proceso sencillo, y en España ponen muchas trabas en el camino, se deberían de revisar las condiciones para facilitarlo mucho más.