Las razones por las que, a día de hoy, cada vez más mujeres no desean tener hijos, son múltiples. Pero en su mayoría, sufren el estigma de una sociedad que ni entiende ni comparte sus deseos. No importa cuáles sean las razones que se den a familia y amigos, pues va en contra de una especie de tradición no escrita.
Cada día, son más las mujeres que descubren que no quieren tener hijos, y madres que reconocen arrepentirse de haberlos tenido. Y es que la presión ha llevado a muchas a cumplir con esta ‘tradición’. A continuación, descubrirás las razones por las que no desean procrear, y a lo que se enfrentan en la sociedad.
2Mujeres ‘NoMo’
Hay un porcentaje del 5% de las mujeres, que simplemente decide no ser madre, y recibe la estigmatización y el rechazo social. Estas viven su vida reivindicando su derecho a la libre decisión, lo que las hace ser cuestionadas constantemente.
NoMo, de las siglas en inglés ‘Not Mother’, son mujeres que por elección propia desean no tener hijos y dedicarse a sus carreras y metas. Esta generación reclama respeto por parte de la sociedad, la cual considera que una mujer moderna debe dar a luz al menos una vez en la vida.
Puede tratarse de una decisión personal, un asunto de pareja, una cuestión biológica o simplemente la ausencia del instinto maternal.