Los aceites de oliva son caros, pero comprándolos de marca blanca te aseguras de pagar un buen precio por ellos. Alcampo y Mercadona son algunos de los supermercados con la botella de aceite más barata.
Muchos de estos aceites de oliva proceden de los mejores productores de Andalucía, así que la calidad está más que asegurada. De entre todos, el de más calidad es el aceite de oliva virgen extra, y por eso es el más caro.
El aceite de oliva es un producto de consumo muy habitual en todos los hogares, y con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Si conseguimos un sitio donde poder comprarlo barato y de calidad lo notaremos en el bolsillo.
6El más barato, el de Mercadona
Mercadona ofrece un aceite de oliva virgen extra de la marca Hacendado a solo 3,75 euros la botella de litro. Es casi el más barato de todos los supermercados, incluyendo Día, o Alcampo.
Un aceite que según el ranking de los mejores aceites que realiza la OCU es de una calidad mala. El problema es que es etiquetado como virgen extra y quizás solo es aceite virgen.
Obtiene buena puntuación en cuanto a acidez o autenticidad, pero el análisis sensorial o la conservación hacen pensar que se trata de un aceite virgen, sin la categoría de extra.