Los aceites de oliva son caros, pero comprándolos de marca blanca te aseguras de pagar un buen precio por ellos. Alcampo y Mercadona son algunos de los supermercados con la botella de aceite más barata.
Muchos de estos aceites de oliva proceden de los mejores productores de Andalucía, así que la calidad está más que asegurada. De entre todos, el de más calidad es el aceite de oliva virgen extra, y por eso es el más caro.
El aceite de oliva es un producto de consumo muy habitual en todos los hogares, y con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Si conseguimos un sitio donde poder comprarlo barato y de calidad lo notaremos en el bolsillo.
4Virgen extra de Alcampo en garrafa
También la garrafa de cinco litros hace que nos ahorremos unos céntimos en cada litro de aceite que consumimos. La garrafa de 5 litros de aceite de oliva virgen extra de Alcampo sale a 16,39 euros, es decir, se abarata el litro a 3,27 euros.
Si solemos hacer una compra grande mensual, lo mejor que podemos hacer es comprar en grandes cantidades y así ahorrar en nuestra cesta de la compra total.
Según la OCU, los mejores aceites de oliva de supermercados son el de Carrefour, el de Mercadona, y el de Alcampo, con tanta calidad como otras marcas más caras.