Los aceites de oliva son caros, pero comprándolos de marca blanca te aseguras de pagar un buen precio por ellos. Alcampo y Mercadona son algunos de los supermercados con la botella de aceite más barata.
Muchos de estos aceites de oliva proceden de los mejores productores de Andalucía, así que la calidad está más que asegurada. De entre todos, el de más calidad es el aceite de oliva virgen extra, y por eso es el más caro.
El aceite de oliva es un producto de consumo muy habitual en todos los hogares, y con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Si conseguimos un sitio donde poder comprarlo barato y de calidad lo notaremos en el bolsillo.
3Aceite de oliva virgen
extra de Alcampo
De todos los aceites de oliva, el virgen extra es el más caro, y el de más calidad. Se trata del aceite que procede el primer prensado. Su sabor excepcional lo hace ideal para tomar crudo en ensalada o con pan en los desayunos.
El precio de una botella de aceite de oliva virgen extra de Alcampo asciende a 3,54 litros, así que la diferencia con el aceite de oliva suave es más que notable.
El aceite de oliva virgen extra es el más natural ya que no ha sufrido ningún tipo de procesamiento. Es auténtico zumo de oliva y donde más se nota el sabor a aceituna.