miércoles, 23 abril 2025

Abuso de actrices: manoseos, entrevistas en hoteles y violaciones

Abusos y violaciones. Parece una película de terror pero, lamentablemente, es la vida real. El productor Harvey Weinstein se creía todopoderoso cuando, supuestamente, pretendía que las actrices consiguieran sus trabajos en determinadas películas haciendo cosas que nada tenían que ver con el mismo.

Publicidad

Desde octubre del 2017 no se ha dejado de hablar de este caso. De hecho, fue el que dio voz a través de un movimiento que ha tenido, sobre todo, una gran repercusión en redes sociales como Twitter a través del #MeToo.

Actrices de todos los puntos del planeta han querido reivindicarse, sumarse y, sobre todo, atreverse a denunciar varios casos de supuestas humillaciones, abusos e incluso violaciones sufridas por estos «seres todopoderosos» que un día pensaron que Hollywood era suyo.

4
Algunas de las acusaciones más sonadas

lucia evans violaciones

La actriz Jasmine Lobe fue una de las primeras en hablar sobre el tema. Contó que el productor le levantó el vestido y luego intentó intimidarla. Lucia Evans afirma que, en 2004, Weinstein la obligó a practicarle sexo oral durante una entrevista de trabajo. Este fue uno de los cargos por los que fue acusado en el 2018.

El testimonio de Rowena Chiu, exasistente del productor, fue clave para destapar el escándalo. Chiu le acusa de intento de violación, aunque no es la única que destapa las continuas violaciones. Algo aterrador es el testimonio de Paula Williams que, con solo 19 años, la invitó a una fiesta ficticia, empezó a masajearla e incluso se sacó el pene. Ella se vio obligada a huir de ahí.

Melissa Sagemiller cuenta que la obligó a besarlo si quería irse de una reunión. «Haz lo que te digo y podrás seguir tu camino», cuenta que le dijo. Rosanna Arquette Caitlin Dulany coinciden en la forma de proceder del productor. Al llegar al apartamento, él se desnudó o directamente espera en albornoz, pidiéndoles masajes y en lo que eso pudiera derivar. A Arquette incluso llegó a ponerle el pene en la mano y, cuando ella se resistió, amenazó con terminar su carrera.

Siguiente

Publicidad