miércoles, 23 abril 2025

Abuso de actrices: manoseos, entrevistas en hoteles y violaciones

Abusos y violaciones. Parece una película de terror pero, lamentablemente, es la vida real. El productor Harvey Weinstein se creía todopoderoso cuando, supuestamente, pretendía que las actrices consiguieran sus trabajos en determinadas películas haciendo cosas que nada tenían que ver con el mismo.

Publicidad

Desde octubre del 2017 no se ha dejado de hablar de este caso. De hecho, fue el que dio voz a través de un movimiento que ha tenido, sobre todo, una gran repercusión en redes sociales como Twitter a través del #MeToo.

Actrices de todos los puntos del planeta han querido reivindicarse, sumarse y, sobre todo, atreverse a denunciar varios casos de supuestas humillaciones, abusos e incluso violaciones sufridas por estos «seres todopoderosos» que un día pensaron que Hollywood era suyo.

3
La era del #MeToo y cómo actrices y mujeres de todo el mundo se han unido contra los abusos

ilustracion metoo

En el mismo mes que salió a la luz el escándalo, se creó un movimiento que cada vez tiene más fuerza: el #MeToo. A través de las redes sociales, varias actrices, conocidas, y otras mujeres anónimas presentaron su apoyo a las víctimas, además de contar sus propios sucesos. Eso sirvió para dar visibilidad a un problema grave que, según parece, Hollywood, la industria más potente del cine, se habría esmerado en esconder durante los últimos años.

Gracias al revuelo causado por el movimiento, por fin Harvey Weinstein es acusado en el año 2018. La fiscalía lo acusó de violación a una mujer anónima en el año 2006 y por obligar a Lucia Evans a practicarle sexo oral en el 2004. Llama la atención, sobre todo, la imposibilidad de culparlo por otros casos denunciados anteriormente debido a que los casos habrían prescrito en el momento de la demanda.

Aunque la sombra de la cadena perpetua rondaba sobre su cabeza después de sumarse tres nuevos cargos por sexo forzado en el 2006, el productor logró salir en libertad gracias al pago de una suma millonaria. Además, él mismo se declaró como no culpable delante del juez.

Publicidad


Publicidad