Estamos acostumbrados a enamorarnos de esos barrios que vemos habitualmente en las películas. Sin embargo, tenemos un problema, pues pocas veces nos paramos a pensar en las maravillas que guardan las ciudades de España.
En nuestro país existen rincones singulares que tienen un encanto especial. Se les conoce por ser punto de encuentro entre los más jóvenes o entre los más mayores, para grupos que disfrutan de la cultura, para los que prefieren la tranquilidad…
¿Alguna vez has pensado qué barrio pega más con tu personalidad? Descubre una lista con los 10 barrios que más molan de España y coge toda la inspiración necesaria en el caso de que sea hora de mudarte.
55. Barrio de Gràcia, Barcelona
Aquí encontramos impregnado el espíritu de la auténtica Barcelona. Si por algo destaca el barrio de Gràcia, es por ser el origen de la popular rumba catalana. Como curiosidad, es el distrito más pequeño de la ciudad.
El buen ambiente del barrio, su gran oferta cultural y su gente única, lo han convertido en el más poblado de la capital catalana. En los últimos años han ido surgiendo gran variedad de asociaciones que aportan un toque especial a su espíritu.
En Gràcia encontramos el Parque Güell, punto fundamental si visitamos la ciudad. También destaca por sus múltiples bares, como el Samsara o el restaurante asiático Momos.