El paracetamol es uno de los medicamentos más vendidos en España y uno de los que se suelen usar para casi todo, como si fuese una varita mágica. Sirve como analgésico y trata el dolor y la fiebre.
Este medicamento es válido tanto para niños como para mayores. Tiene dos acciones, la analgésica, que hace que el dolor se reduzca, como el de cabeza, el de muelas o el malestar por un resfriado; y el que actúa cuando se tiene un proceso febril, que hace que el hipotálamo regule la temperatura del organismo reduciendo la fiebre.
Existen muchos medicamentos en el mercado que contienen Paracetamol como principio activo y que puede que desconozcas. El problema de esto es que puedes intoxicarte sin darte cuenta por un exceso en las tomas. Veamos los fármacos más utilizados en todas las edades.
6Gelocatil 325 mg 12 Sobres Granulado
El Gelocatil es otro de los medicamentos con Paracetamol como su principio activo más conocido. Se suele usar mucho cuando te duele la cabeza de forma moderada. Sin embargo, al igual que los demás, también baja la fiebre y reduce los dolores.
Las embarazadas y lactantes deben preguntar al facultativo antes de tomar Gelocatil. Lo pueden tomar los adultos y los niños de ocho u once años que pesen entre veinticinco y cuarenta y tres kilos.
La dosis recomendada variará, como en los demás, en el peso y la edad si se trata de niños. En el caso de los adultos no debes tomar más de los tres gramos recomendados al día de Paracetamol. Tomarlo con alimentos o solo no afecta a la eficacia del medicamento.