El paracetamol es uno de los medicamentos más vendidos en España y uno de los que se suelen usar para casi todo, como si fuese una varita mágica. Sirve como analgésico y trata el dolor y la fiebre.
Este medicamento es válido tanto para niños como para mayores. Tiene dos acciones, la analgésica, que hace que el dolor se reduzca, como el de cabeza, el de muelas o el malestar por un resfriado; y el que actúa cuando se tiene un proceso febril, que hace que el hipotálamo regule la temperatura del organismo reduciendo la fiebre.
Existen muchos medicamentos en el mercado que contienen Paracetamol como principio activo y que puede que desconozcas. El problema de esto es que puedes intoxicarte sin darte cuenta por un exceso en las tomas. Veamos los fármacos más utilizados en todas las edades.
5Efferalgan 500 con Paracetamol
El Efferalgan es otro de los medicamentos con Paracetamol y también sirve para la fiebre y los dolores moderados o leves. Como has visto, a excepción del Vincigrip, hasta ahora la mayoría hacen lo mismo.
Si pasados cinco días de estar tomando este medicamento no encuentras mejoría o la fiebre no remite al tercero tienes que acudir al médico a que te haga una revisión.
Esta indicado para niños de más de seis años y adultos. No obstante, recuerda preguntar al pediatra antes. Se puede tomar en un intervalo más corto que los demás, entre cuatro o seis horas, si es necesario, controlando siempre la dosis de Paracetamol que ingieres.
Contiene:
- Paracetamol
- Sacarosa
- Cosprovidona
- Benzoato sódico
- Sabor naranja
- Aspartamo
- Acesulfamo potásico
- Bicarbonato sódico
- Ácido cítrico anhidro
- Carbonato sódico anhidro
- Sorbitol