El paracetamol es uno de los medicamentos más vendidos en España y uno de los que se suelen usar para casi todo, como si fuese una varita mágica. Sirve como analgésico y trata el dolor y la fiebre.
Este medicamento es válido tanto para niños como para mayores. Tiene dos acciones, la analgésica, que hace que el dolor se reduzca, como el de cabeza, el de muelas o el malestar por un resfriado; y el que actúa cuando se tiene un proceso febril, que hace que el hipotálamo regule la temperatura del organismo reduciendo la fiebre.
Existen muchos medicamentos en el mercado que contienen Paracetamol como principio activo y que puede que desconozcas. El problema de esto es que puedes intoxicarte sin darte cuenta por un exceso en las tomas. Veamos los fármacos más utilizados en todas las edades.
4Vincigrip incluye Paracetamol
Cuando estás resfriado o tienes gripe, en la farmacia te suelen recomendar tomar el Vincigrip. Es una mezcla entre Paracetamol, Fenilefrina y Clorfenamina. El Paracetamol quita el dolor y la fiebre, la Fenilefrina es un simpaticomimético que te descongestiona la nariz y la Clorfenamina es un antihistamínico.
Se puede tomar si tienes más de doce años y padeces los típicos síntomas de gripe o resfriado. Recuerda que la gripe siempre da procesos febriles más altos que el catarro y tarda más en curarse.
Se puede ingerir tanto con comida o solo, no es algo que le afecte. Recuerda no superar el máximo recomendado en medicamentos con Paracetamol. Puedes tomarlos cada seis u ocho horas.