MSC Cruceros no solo tiene barcos para navegar por los mares, también una isla privada construida en medio del mar. Este enclave paradisíaco se llama Ocean Cay y seguro que deseas conocerlo. Tras la finalización de los dragados y las construcciones necesarias para dejar la isla totalmente terminada, en noviembre tenía previsto recibir a los primeros clientes. El objetivo es ofrecer a sus usuarios una nueva experiencia más allá de los cruceros típicos.
De este modo, los clientes de la naviera MSC Cruceros tendrán una nueva parada en su itinerario si navegan en rutas del Caribe. La isla está en un lugar casi inmejorable, como son Las Bahamas. Un gran proyecto que se ha marcado esta compañía y que cuenta con una reserva marina a tan solo 100 kilómetros de la costa de Miami.
Dentro de la isla, todo aquel que decida hacer una parada en Ocean Cay MSC Marine Reserve podrá disfrutar de numerosas actividades organizadas dentro de este complejo. Dispone de todo detalle y servicios de lo más variado, desde restaurantes hasta tiendas en las que poder comprar algún souvenir de esta nueva isla.
2Construcción de la isla
En medio del Caribe se han tenido que emplear gran cantidad de operarios y maquinaria pesada para poder terminar este ambicioso proyecto. MSC Cruceros ha tenido que desembolsar grandes cantidades de dinero para esta inversión en la que esperan obtener unas importantes ganancias por lo atractivo que resulta disponer de una isla privada entre sus servicios exclusivos. Así pueden atraer a más clientes que no encuentran cosas similares en otras navieras de la competencia.
Concretamente, durante la construcción, se han empleado nada menos que 160.000 toneladas de rocas para formar esta isla. También se han realizado otras operaciones sobre la zona. En todas ellas se ha contado con la supervisión de 500 científicos e ingenieros encargados de velar porque el entorno natural no se viese afectado y el impacto fuese el mínimo para esta reserva. Además de ellos, otros muchos operarios han estado trabajando día y noche a sus órdenes para que todo saliera según lo previsto e intentar que estuviese terminada en los plazos establecidos.
Una vez tenían el terreno listo, se han usado unas 75.000 plantas para repoblar esta isla y darle un toque más natural y especial. De esa forma, MSC Cruceros garantizaba darle un aspecto no tan desolador como tenía el proyecto al finalizar las obras de la base.
También se han construido varios edificios, incluido un puerto, para que puedan atracar los barcos y los visitantes puedan divertirse en los locales de venta y ocio de esta Ocean Cay MSC Reserve. Y como desde la propia compañía avisan, será todo un sueño bahameño…