La serie Juego de Tronos de HBO ha sido de las más seguidas de los últimos años, sin embargo, Netflix ha terminado pegando fuerte con The Witcher. Ambas series están basadas en novelas de fantasía medieval.
Juego de Tronos está inspirada en las novelas de George R. R. Martin, “Canción de hielo y fuego” mientras que The Witcher lo está en las novelas de la saga con la que comparte nombre del escritor polaco Andrzej Sapkowski.
Era inevitable que las comparaciones entre ambas series comenzasen incluso antes del estreno de The Witcher. Netflix ha estado dos años rodando esta primera temporada en la que ha querido poner todo el fuego en el asador y con la que ha conseguido más de una ovación.
Los seguidores de Juego de Tronos decían que las escenas bélicas de la serie eran extremadamente sangrientas y estaban bien realizadas hasta que The Witcher ha dicho “aquí estoy yo”, dejándonos a todos los suscriptores de la plataforma de streaming con la boca abierta. Veamos los motivos.
2Caracterización
La caracterización de los personajes de Juego de Tronos y su mítica silla de espadas con calaveras fue un referente para muchos de los cosplay de los últimos años. Sin embargo, el atuendo de Geralt de Rivia será el nuevo hito a la hora de escoger disfraz en los próximos años.
Los castillos, los pueblos, los bosques y todo lo que respecta a la caracterización de The Witcher es increíblemente superior a la que tenía Juego de Tronos concediéndole a esta una veracidad pasmante.
Tanto las espadas, como las armaduras que llevan los protagonistas o los escudos son fieles a la narración del autor de la saga de El brujo.