Para adelgazar, el tipo de metabolismo que tengas es bastante importante. Es el encargado de producir y eliminar la energía de los alimentos que comes. El metabolismo se encarga de funciones que puede ser que no conozcas, como, por ejemplo, respirar, hacer la digestión o pensar.
Según lo rápido que tu cuerpo metabolice los alimentos y los use como energía así serán las calorías que engordes o no. Porque un metabolismo más lento hace que engordes más que uno rápido.
Si quieres adelgazar y tienes el metabolismo lento existen una serie de alimentos que puedes incluir en tus dietas para intentar acelerarlo y que te sea más sencillo. Además, también hay algunos tucos para darte un empujoncito:
- Agua con limón en ayunas.
- Nada de azúcar.
- Fuera el sedentarismo.
- Toma el sol y deja el vampirismo.
- No te estreses.
- Mastica chicle, sin azúcar.
- No olvides desayunar.
4Té verde

El té verde es un gran aliado a la hora de hacer la digestión y de aumentarte el metabolismo por su principio activo de cafeína y epicatequinas. Al contrario de lo que se suele pensar, tomar café entre horas evita que piques entre comidas y que tengas ansiedad.
Se le conoce como milagroso porque, al igual que el jengibre sube la temperatura, acelera el metabolismo, contiene antioxidantes, elimina tejido adiposo y hace que adelgazar sea más sencillo. Un dato a tener en cuenta es que elimina las ganas de comer si lo tomas adecuadamente. Abusar de todo es malo por muy perjudicial que sea.
El poder diurético del té verde hace que no retengas líquidos, que elimines toxinas y por lo tanto hace que pierdas peso de forma sana y con menos posibilidades de recuperarlo.