Tener el azúcar alto en sangre es algo bastante peligroso, y más aún si padeces diabetes. Tener demasiada glucosa en el torrente sanguíneo es sinónimo de tener el hígado graso, padecer obesidad o sobrepeso, o diabetes. Las células de tu organismo se oxidan a mayor velocidad si la glucosa es alta y puedes sufrir enfermedades renales, cataratas o fallos hepáticos.
El mayor problema de tener mucho azúcar en sangre es la diabetes. Hoy en día, casi el 14 por ciento de las personas mayores de edad tienen diabetes tipo 2. La insulina es la encargada de ayudar a que las células absorban la glucosa para obtener de ella la energía, pero si tu cuerpo no crea insulina, tendrás diabetes tipo1, o si esta no funciona correctamente, entonces diabetes tipo 2, y el organismo empieza a fallar.
La glucosa de obtiene de los alimentos que comes y es muy importante que tengas en cuenta cuáles son capaces de controlar los niveles de azúcar. Por lo tanto, te pondré una lista de los que no deben faltar en tu mesa.
9Alimentos para controlar el azúcar: Ajo
El ajo es de los mejores alimentos que puedes comer. Son recomendables para todo: cuando estás resfriado, si quieres reducir el azúcar o si tienes alguna infección. En las personas diabéticas, las afecciones del corazón pueden ser bastante peligrosas ya que más del ochenta por ciento de los diabéticos mueren por esa causa.
El ajo hace que tu corazón mejore y se refuerce. También tiene la característica de subir el nivel de insulina en tu organismo.
Uno de los compuestos principales del ajo es el azufre. Este sirve para evitar la inflamación y la oxidación de los vasos sanguíneos, así como evitar el daño de oxidación que dilata las venas y disminuye la tensión arterial.