Tener el azúcar alto en sangre es algo bastante peligroso, y más aún si padeces diabetes. Tener demasiada glucosa en el torrente sanguíneo es sinónimo de tener el hígado graso, padecer obesidad o sobrepeso, o diabetes. Las células de tu organismo se oxidan a mayor velocidad si la glucosa es alta y puedes sufrir enfermedades renales, cataratas o fallos hepáticos.
El mayor problema de tener mucho azúcar en sangre es la diabetes. Hoy en día, casi el 14 por ciento de las personas mayores de edad tienen diabetes tipo 2. La insulina es la encargada de ayudar a que las células absorban la glucosa para obtener de ella la energía, pero si tu cuerpo no crea insulina, tendrás diabetes tipo1, o si esta no funciona correctamente, entonces diabetes tipo 2, y el organismo empieza a fallar.
La glucosa de obtiene de los alimentos que comes y es muy importante que tengas en cuenta cuáles son capaces de controlar los niveles de azúcar. Por lo tanto, te pondré una lista de los que no deben faltar en tu mesa.
6Aguacate
El aguacate es un alimento cada vez más común en la dieta de los españoles. Es un gran aliado si necesitas reducir el nivel de tu azúcar en sangre. Además, sus ácidos grasos hacen que los niveles de insulina se estabilicen.
Los aguacates son beneficiosos para reducir el colesterol malo también, como para aportar potasio, vitamina C, E y K a tu cuerpo.
La fibra que contiene hace que tu digestión se regule y tengas menos tendencia a padecer sobrepeso. El aguacate no debe faltar en la mesa de ningún diabético.