España guarda un sinfín de joyas como pueblos y ciudades llenos de encanto. Si a eso le sumamos que en invierno todo parece adquirir un tinte de nostalgia especial, tenemos los ingredientes perfectos para realizar un viaje que nunca olvidaremos.
Queda poco para comenzar la primavera, por lo que no hay tiempo que perder. Si quieres realizar una pequeña ruta antes de que termine por completo el frío, debes conocer estos 10 pueblos con encanto en España ideales para una escapada invernal.
55. Teruel, Aragón
Durante los meses más fríos del año, Teruel parece engalanarse para recibir a los cientos de turistas que se acercan a contemplar su belleza.
Además, también lo hace para rendir un merecido homenaje a los personajes que hicieron famosa la ciudad: los amantes de Teruel, una historia de amor que consigue sacar a los vecinos de su casa y compartir tiempo juntos.
«La Fiesta de los Amantes» se celebra el tercer fin de semana de febrero. En ella retroceden algunos siglos, montan un bonito mercadillo medieval y representan la historia de los desdichados amantes. Las calles merecen una visita, pues se ponen realmente bellas.