Hasta hace muy poco, que se congelase la vendimia era una terrible noticia para los agricultores. Pero las cosas están cambiando. Y es que, ahora se pueden aprovechar estas uvas para crear unos vinos que hacen las delicias de los paladares más exquisitos. Sí, el vino de hielo es la nueva moda, y tenemos algunos de gran calidad en España.
Lo que era una catástrofe se ha convertido en una de las bebidas alcohólicas más apreciadas del mundo. Sí, hay que reconocer que los Icewine de Canadá y los Eiswein austríacos nos llevan bastante ventaja, pero poco a poco España se va haciendo un hueco en el mercado de los vinos de hielo.
3Amantia
Siguiendo con este recopilatorio de los mejores vinos de hielo marca España, tenemos el querido Amantia. Un caldo realmente codiciado por los enólogos más expertos. Y es que, desde Bodegas Señoría de Valdesneros se lo jugaron a todo o nada: sencillamente probaron suerte con una primera helada, si salía mal dejarían de lado este mercado.
Por suerte, el Amantia fue un éxito rotundo, convirtiéndose en el único vino de hielo natural en España con tempranillo. Una verdadera rareza enológica que, debido a su particular denominación de origen Arlanza, hace que su sabor recuerde a las uvas pasas, miel y orejones.
Un caldo floral y con nula acidez, lo que hace que no sea nada empalagoso (pese a tener un 140 por ciento de azúcar…) ¿Su precio? 27 euros la botella de 500 cl.