Fuera de la capital, en la Comunidad de Madrid, existen algunos municipios muy bonitos que deberías conocer. Y dentro de ellos hay que destacar algunos pueblos medievales que son impresionantes. Gracias a estos pueblos podrás revivir el gran pasado histórico de la zona, con algunas reminiscencias y recuerdos que aún quedan de la época pasada. Todos ellos dejan patente que el origen de esta zona cobró especial importancia en la Edad Media.
Dicen algunos autores, que cuando Felipe II, en el siglo XVI, seleccionó Madrid como la capital de España, no era simplemente un poblado más en el centro de la península, sino que era un gran poblado medieval con unas grandes murallas de defensa y construcciones muy importantes en la época. Por eso, si quieres conocer el Madrid actual te debes dar un paseo por estos pueblos en los que aún se conserva parte del germen que forjó lo que es hoy en día.
6Manzanares la Real
Si eres amante de los castillos y buscas pueblos medievales dentro de la Comunidad de Madrid, puedes visitar Manzanares la Real. El motivo es que tiene uno de los castillos mejor conservados de la zona (incluso llegó a aparecer en un anuncio de la Super Bowl de 2019).
Una gran construcción típica de la arquitectura militar castellana del siglo XV y rodeado por un entorno natural majestuoso, donde paisajes verdes y el agua del embalse de Santillana se funden para dejar una maravillosa estampa.
También existen otros puntos de interés, como su plaza Mayor, la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, el puente de la Real Cañada Segoviana, etc. Recuerda que fue aquí donde se firmaría el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, lo que lo hace aún más especial.