Fuera de la capital, en la Comunidad de Madrid, existen algunos municipios muy bonitos que deberías conocer. Y dentro de ellos hay que destacar algunos pueblos medievales que son impresionantes. Gracias a estos pueblos podrás revivir el gran pasado histórico de la zona, con algunas reminiscencias y recuerdos que aún quedan de la época pasada. Todos ellos dejan patente que el origen de esta zona cobró especial importancia en la Edad Media.
Dicen algunos autores, que cuando Felipe II, en el siglo XVI, seleccionó Madrid como la capital de España, no era simplemente un poblado más en el centro de la península, sino que era un gran poblado medieval con unas grandes murallas de defensa y construcciones muy importantes en la época. Por eso, si quieres conocer el Madrid actual te debes dar un paseo por estos pueblos en los que aún se conserva parte del germen que forjó lo que es hoy en día.
3Chinchón
Chinchón es uno de los pueblos medievales más bonitos de la Comunidad de Madrid. Se encuentra a solo 50 km de la ciudad, entre extensos campos de viñas y olivos.
Es conocida como la villa del anís, pero hay más que eso dentro de este municipio. Destaca su plaza Mayor redonda, con balcones, soportales y arquitectura típica medieval del siglo XV. Eso hace que tomar algo en las terrazas de los bares que hay en ella es toda una gozada.
Está declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1974, y no es para menos. Construcciones como su castillo de los Condes no son para menos. No debes perderte la visita a este lugar, es una gran construcción del siglo XVI que impresiona.