La isla de las tentaciones sigue generando polémica, tanto por todo lo que conlleva el reality show en sí, las tertulias externas centradas en este formato, la curiosidad sobre cómo han terminado las parejas, etc. Pero también llama mucho la atención lo que Mediaset está dispuesta a pagar a sus concursantes para que se sometan a este programa. Unas cifras que como ocurre con las que cobran otros concursantes de realities similares, sorprende a la mayoría de la población.
Estos programas generan mucha audiencia, y por tanto muchos ingresos para las cadenas que los emiten. Por eso no es de extrañar que se manejen cifras desorbitadas para pagar el caché de estos personajes mediáticos. Pero tal vez no todos están tan bien pagados. En el caso de este reality show no parece que el sueldo sea demasiado llamativo, como ocurre con otros formatos… ¿o sí?
4¿Cómo tomó la decisión final?
La influencer Patricia consiguió pasar todos los casting que se hicieron previos al concurso. Ella misma dice que «fue la mejor decisión» y se alegra de no haber firmado el contrato.
En un vídeo de su canal que luego ha borrado, contó las condiciones de Mediaset. Fueron desde este grupo quienes se pusieron en contacto con ella para ofrecerle participar en un reality junto a Juanma, su actual pareja.
Desde Mediaset, según ha desvelado Patrizienta, le pedían muchísima información personal y sobre su relación. Los productores se hacían así con todo lo necesario para saber cómo sacar más partido durante su paso por el programa. Incluso pedían cosas de la intimidad sexual de la pareja.
En cambio, Mediaset no aportaba lo mismo. No informaron en qué tipo de reality show participaría. Solo le dijeron que pondrían a prueba su relación y que todo dependería de ellos, por lo que no tendría que salir todo mal.