La Isla de las tentaciones es el gran acierto de Mediaset. Este reality se grabó en la República Dominicana el año pasado y trata de poner a prueba a parejas para saber si están hechos el uno para el otro o, por el contrario, si lo mejor es comenzar de cero.
Ha creado un gran revuelo y tiene unos índices de audiencia que han superado las expectativas de la cadena y de los propios concursantes. Tanto jóvenes como no tan jóvenes siguen cada día las novedades que la cadena suelta a cuenta gotas.
La mayoría de los participantes vienen de otros programas como Mujeres, Hombres y viceversa o Gran Hermano. Muchas fueron las que hicieron el casting para poder estar estos meses a gastos pagados en una isla paradisíaca, pero pocos sabían la repercusión tan grande que tendría para sus vidas.
3Las medias verdades del casting de La isla de las tentaciones
Las cinco parejas que han participado en La isla de las tentaciones no fueron las únicas que acudieron al casting. La YouTuber Patrizienta ha contado en su canal cómo fue para ella el proceso de selección.
Ella rechazó la propuesta de Mediaset de acudir con su pareja al programa al no ver claras las intenciones de la cadena. Según Patrizienta, la organización la llamó tanto a ella como a su pareja para hacerles preguntas íntimas. A continuación, tuvieron que hacer un vídeo juntos y otro separado. A esto le siguió una entrevista por Skype con las directoras del programa.
En un principio, confiesa que no sabía exactamente de qué iba a tratar el reality ni dejaron claras la condiciones. Los datos que les facilitaron fueron que iban a estar en una isla en el paraíso para convivir con otras parejas.
Cuando ella y su pareja fueron seleccionados para entrar a formar parte de La isla de las tentaciones llegó el momento monetario y les dijeron que ganaría unos mil euros cada uno. También les aseguraron, según la YouTuber, que el resto de participantes no eran conocidos, cosa que de ser así no es cierta.