Felipe VI lleva ya casi 6 años como Rey de España. En general, el reinado se puede calificar como bueno, pues ha tratado de sortear problemas como el de Cataluña y es un Rey bastante bien valorado. Eso sí, también está en una etapa con muchos problemas, muchos más de los que tuvo que enfrentar su padre en su día.
Estos son los dolores de cabeza de Felipe VI. Veremos la relación con Victoria Federica, los problemas de Letizia con su familia, los escándalos que sacudieron a la Casa Real y también, un pequeño problema de salud.
[nextpage title= «1»]
6El auge del republicanismo
Algunas personas dicen que la Princesa Leonor nunca llegará a reinar. Esto podría tener sentido, ya que, aunque la Constitución diga que estamos en una monarquía parlamentaria, cada vez hay más personas que piden una Tercera República. Esto es consecuencia de algunos escándalos como el Caso Nòos, del auge de la izquierda entre la población joven y del deterioro de la imagen monárquica en general.
Por ejemplo, algunas personas como Alberto Garzón no reconocen al Rey Felipe VI y lo llaman “ciudadano Felipe de Borbón”. Así mismo, hace poco algunos diputados dieron plantón al Rey porque no reconocían su figura. De este modo, aunque Felipe siga teniendo el cariño de millones de españoles, la monarquía no tiene tantos apoyos como hace años.
[nextpage title= «7»]