Las fiestas de Victoria Federica y otros dolores de cabeza para Felipe VI

Felipe VI lleva ya casi 6 años como Rey de España. En general, el reinado se puede calificar como bueno, pues ha tratado de sortear problemas como el de Cataluña y es un Rey bastante bien valorado. Eso sí, también está en una etapa con muchos problemas, muchos más de los que tuvo que enfrentar su padre en su día.

Estos son los dolores de cabeza de Felipe VI. Veremos la relación con Victoria Federica, los problemas de Letizia con su familia, los escándalos que sacudieron a la Casa Real y también, un pequeño problema de salud.

[nextpage title= «1»]

4
Las secuelas del Caso Nòos

Felipe VI

El famoso Caso Nòos es otro problema grave para el Rey Felipe VI. Aunque el caso haya terminado con Urdangarin en la cárcel, la imagen de la Casa Real se dañó de forma casi irreparable. Este caso provocó también el auge del republicanismo, del cual hablaremos más tarde.

Por ejemplo, en un principio se sospechaba de la infanta Cristina, aunque al final fue absuelta de las acusaciones y no ocurrió nada. Sin embargo, algunas personas dijeron que el juez había actuado a favor de la infanta y que, si no fuera de la Casa Real, hubiera sido condenada (aunque esto no ha sido probado y hay que respetar la presunción de inocencia).

[nextpage title= «5»]