El azúcar es el mayor responsable de la diabetes tipo dos, de la obesidad y del sobrepeso. Una dieta saludable acompañada de ejercicio diario son las claves para tener una calidad de vida razonable y evitar enfermedades.
Los alimentos con azúcar se han instaurado en tu vida y lo ves como algo normal. Sin embargo, su consumo en exceso es altamente perjudicial tanto para mayores como para niños. La diabetes tipo 2 y la obesidad están afectando cada vez a más menores.
Lo recomendado es que la ingesta total diaria de azúcar no sea más del diez por ciento de la calórica total. Cuando comes un dulce al rato tienes ganas de otro. Esto se debe a que tu organismo cuando recibe sacarosa hace que la glucosa de la sangre suba al igual que la hormona que la controla que es la insulina para poder contrarrestarla y bajarla; al descender el cuerpo vuelve a pedir azúcar y así continuamente.
Existen algunos trucos para rebajar el consumo de azúcar a la semana que puedes llevar a cabo.
3No caigas en la tentación del azúcar
Lo más importante a la hora de no consumir azúcar es no comprarla. Si no tiene dulces y caramelos en casa no puedes comerlos por muchas veces que vayas al frigorífico.
Una forma de engañar al estómago cuando te apetezca un atracón de azúcar es beber agua. Como ya te he dicho el cuerpo necesita hidratarse para funcionar y beber agua hace que tu estómago se llene y que, por lo tanto, olvides que tienes ganas de azúcar.
También hay quien se entretiene haciendo cosas. Si quieres comer lo que no debes sal a correr o mantén la mente ocupada. La mayoría de las veces el deseo es más psicológico que físico. Tan solo tienes que aprender a controlarlo. Evita sentarte a ver Netflix con un paquete de galletas al lado. El sedentarismo es el aliado del sobrepeso y la obesidad.