El azúcar es el mayor responsable de la diabetes tipo dos, de la obesidad y del sobrepeso. Una dieta saludable acompañada de ejercicio diario son las claves para tener una calidad de vida razonable y evitar enfermedades.
Los alimentos con azúcar se han instaurado en tu vida y lo ves como algo normal. Sin embargo, su consumo en exceso es altamente perjudicial tanto para mayores como para niños. La diabetes tipo 2 y la obesidad están afectando cada vez a más menores.
Lo recomendado es que la ingesta total diaria de azúcar no sea más del diez por ciento de la calórica total. Cuando comes un dulce al rato tienes ganas de otro. Esto se debe a que tu organismo cuando recibe sacarosa hace que la glucosa de la sangre suba al igual que la hormona que la controla que es la insulina para poder contrarrestarla y bajarla; al descender el cuerpo vuelve a pedir azúcar y así continuamente.
Existen algunos trucos para rebajar el consumo de azúcar a la semana que puedes llevar a cabo.
2Cambia dulces por frutas
El peor momento del día para no ingerir azúcar es entre las comidas. Si estás en la calle y te entra hambre no sueles parar en una frutería y comprar una pieza de fruta. Habitualmente lo que compras es algún dulce procesado.
Un truco para evitar comer alimentos azucarados entre horas es llevar un puñadito de frutos secos en el bolsillo. Tienes que tener en cuenta que su índice calórico es bastante elevado, pero contienen grasas saludables.
Echarte naranjas en el bolso y comerlas cuando tengas ganas de dulce es más saludable, la fructosa es más saludable que la sacarosa y el cuerpo la necesita. Recuerda que el cerebro es el órgano que más glucosa consume de todo tu organismo. Las células neuronales necesitan azúcar para su correcto funcionamiento.