Muchas personas cuentan con uno o varios teléfonos móviles Android antiguos que ya no usan. En muchas ocasiones se almacenan en un cajón sin sacarle provecho. Pero se les puede sacar partido y darles una nueva vida, e incluso que te sirvan para generar algunos ingresos extra. De esa forma estarás también contribuyendo al medio ambiente, evitando generar tanta basura electrónica.
Existen varias cosas útiles o trucos que puedes realizar para darle una segunda vida a tu teléfono móvil. Algunas de ellas seguramente no las conocías, pero pueden resultar de lo más práctico, ayudándote en tu día a día.
5Véndelo para ganar algo de dinero
Si tu móvil Android antiguo funciona, e incluso si no funciona o tiene desperfectos, hay algunos lugares donde compran estos dispositivos para reciclar u obtener piezas de recambio para otros productos.
Esos sitios pagan por cada dispositivo que entregues. A veces, dependiendo del modelo, pueden ser cantidades bastante destacables de dinero, que pueden llegar a los 100€ o más. Evidentemente pagan más si funcionan.
Otras solo te darán unos cuantos euros. Pero si tienes almacenado gran cantidad de teléfonos antiguos y no sabes qué hacer con ellos, estos sitios te pueden interesar para ganar algo de dinero extra…
Un ejemplo de ello es que gestionas todo desde la web Zonzoo, y un mensajero viene a tu propia casa para recoger el paquete en el que has metido tus móviles. En los días siguientes, tras verificar que realmente les has enviado los teléfonos que dices, te harán el ingreso en tu cuenta de banco. ¡Sencillo!