Lidl es uno de los supermercados que más crece en España. Durante el año 2019, hay creciendo un 2,3% en compradores y un 0,7% en cuota de mercado. Aunque todavía está lejos de otros como Mercadona, es el segundo supermercado del país en compradores, y esto se debe a su particular modelo de negocio.
Estos son los secretos del éxito de Lidl. Hablaremos de su modelo de negocio, el cual, apuesta por la marca propia, por el ahorro de costes, por el desarrollo sostenible y también por el producto nacional de nuestro país.
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9La crisis hizo crecer a Lidl
Aunque normalmente la crisis hace perder dinero a casi todos, hay algunos que salieron ganando. Desde que llegó la crisis en el año 2008, la vida de los españoles cambió para siempre, pues en la mayoría de sitios no se ha recuperado el poder adquisitivo que había antes. Esto ha hecho que los supermercados de productos de bajo coste como este supermercado alemán crecieran.
Lo mismo le ocurrió a Mercadona, el cual tuvo su mayor auge en tiempos de crisis. Eso sí, la otra cara de la moneda fueron sitios como El Corte Inglés, el cual tuvo graves problemas económicos debido a la crisis. Al final, la gente busca comprar barato, pero tampoco quiere productos de mala calidad. Por este motivo, los supermercados que han logrado juntar ambas cosas han terminado siendo los ganadores.