Lidl es uno de los supermercados que más crece en España. Durante el año 2019, hay creciendo un 2,3% en compradores y un 0,7% en cuota de mercado. Aunque todavía está lejos de otros como Mercadona, es el segundo supermercado del país en compradores, y esto se debe a su particular modelo de negocio.
Estos son los secretos del éxito de Lidl. Hablaremos de su modelo de negocio, el cual, apuesta por la marca propia, por el ahorro de costes, por el desarrollo sostenible y también por el producto nacional de nuestro país.
[nextpage title= «1»]
8La expansión no se detiene
Lidl es uno de los supermercados que más crece, pero no quiere dejar de hacerlo. Desde el año 2016 lleva expandiéndose en nuestro país, con inversiones de miles de millones para abrir nuevas tiendas. Por ejemplo, casi ha duplicado el número de tiendas en los últimos 4 años, y espera seguir haciéndolo durante estos años siguientes.
Además, se invirtieron 300 millones en el año 2019 para abrir nuevas tiendas. Así mismo, trata de mejorar lo que ya tiene, consiguiendo locales más grandes dentro de una misma ciudad. Por ejemplo, aunque ya había un supermercado en Palencia, abrieron otro más grande y lujoso, cerrando el viejo supermercado.
[nextpage title= «9»]