Lidl es uno de los supermercados que más crece en España. Durante el año 2019, hay creciendo un 2,3% en compradores y un 0,7% en cuota de mercado. Aunque todavía está lejos de otros como Mercadona, es el segundo supermercado del país en compradores, y esto se debe a su particular modelo de negocio.
Estos son los secretos del éxito de Lidl. Hablaremos de su modelo de negocio, el cual, apuesta por la marca propia, por el ahorro de costes, por el desarrollo sostenible y también por el producto nacional de nuestro país.
[nextpage title= «1»]
7Las ofertas de bazar de Lidl son muy exitosas
Si en algo se diferencia el supermercado alemán del resto es en su bazar. Siempre que vamos podemos ver pilares llenos de cosas. Podemos encontrar productos de bricolaje, manualidades, menaje del hogar, juguetes o incluso ropa. Además, es de los pocos supermercados en tener algo así.
Además, estos productos tienen buena calidad y se van cambiando cada semana, algo que hace que literalmente vuelen. Como los productos del bazar no se repiten hasta después de un tiempo, la gente los compra para no quedarse sin ellos. Es una sorpresa saber lo que habrá cada semana, pues a veces encuentras maquinillas de afeitar y otras veces juguetes. Ir allí a comprobarlo también hace ganar al supermercado, pues ya que vas a mirar, haces la compra.
[nextpage title= «8»]