jueves, 12 diciembre 2024

La importancia de la marca propia y otras claves del éxito de Lidl

Lidl es uno de los supermercados que más crece en España. Durante el año 2019, hay creciendo un 2,3% en compradores y un 0,7% en cuota de mercado. Aunque todavía está lejos de otros como Mercadona, es el segundo supermercado del país en compradores, y esto se debe a su particular modelo de negocio.

Estos son los secretos del éxito de Lidl. Hablaremos de su modelo de negocio, el cual, apuesta por la marca propia, por el ahorro de costes, por el desarrollo sostenible y también por el producto nacional de nuestro país.

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Productos “de nicho”

Lidl es uno de los supermercados que más se preocupan por este tipo de productos. Con productos de nicho me refiero a productos destinados para una pequeña parte de la población con alguna necesidad o gusto especial. Por ejemplo, los productos veganos o los productos para celíacos.

Este lugar vende productos veganos, para celíacos o productos exóticos que son difíciles de encontrar en cualquier otro lugar. Además, tienen muy buena calidad y un precio más bajo que la competencia. De este modo, se ha ganado a los compradores de estos nichos, los cuales hacen la compra entera allí.

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