Lidl es uno de los supermercados que más crece en España. Durante el año 2019, hay creciendo un 2,3% en compradores y un 0,7% en cuota de mercado. Aunque todavía está lejos de otros como Mercadona, es el segundo supermercado del país en compradores, y esto se debe a su particular modelo de negocio.
Estos son los secretos del éxito de Lidl. Hablaremos de su modelo de negocio, el cual, apuesta por la marca propia, por el ahorro de costes, por el desarrollo sostenible y también por el producto nacional de nuestro país.
[nextpage title= «1»]
5Lidl y su apuesta por el medio ambiente
En estos tiempos que corren, la mayoría de gente se preocupa por el medio ambiente. Por ello, suelen premiar a los establecimientos que cuidan al planeta. Este supermercado ha eliminado las bolsas de plástico durante el pasado año 2019. Así mismo, ha eliminado artículos de plástico de un solo uso como por ejemplo pajitas para beber.
Además, se ha comprometido para 2025 a que todo el plástico usado en envases sea reciclable. Además, una gran cantidad de sus productos son ecológicos o Bio, algo que ha valorado mucha gente.
[nextpage title= «6»]