Lidl es uno de los supermercados que más crece en España. Durante el año 2019, hay creciendo un 2,3% en compradores y un 0,7% en cuota de mercado. Aunque todavía está lejos de otros como Mercadona, es el segundo supermercado del país en compradores, y esto se debe a su particular modelo de negocio.
Estos son los secretos del éxito de Lidl. Hablaremos de su modelo de negocio, el cual, apuesta por la marca propia, por el ahorro de costes, por el desarrollo sostenible y también por el producto nacional de nuestro país.
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4Estándares de alta calidad
Como dice su eslogan, Lidl ofrece “mejor precio y calidad”. Exigen que los productos tengan un exigente estándar de calidad. En concreto, buscan un producto que sea similar a las marcas populares, algo parecido a lo que hace Mercadona. Esto ha dado lugar a productos como las cremas Cien, las cuales fueron catalogadas como las mejores hace unos años a pesar de su bajo precio.
Así mismo, la calidad no sólo se trata de buscar un buen proveedor, sino de que el proceso desde que se fabrica hasta que se vende sea óptimo. Por eso, tratan de conservar los productos de forma óptima, algo que consiguen utilizando un eficiente sistema de distribución.
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