jueves, 12 diciembre 2024

La importancia de la marca propia y otras claves del éxito de Lidl

Lidl es uno de los supermercados que más crece en España. Durante el año 2019, hay creciendo un 2,3% en compradores y un 0,7% en cuota de mercado. Aunque todavía está lejos de otros como Mercadona, es el segundo supermercado del país en compradores, y esto se debe a su particular modelo de negocio.

Estos son los secretos del éxito de Lidl. Hablaremos de su modelo de negocio, el cual, apuesta por la marca propia, por el ahorro de costes, por el desarrollo sostenible y también por el producto nacional de nuestro país.

[nextpage title= «1»]

3
LIdl y el producto nacional

Lidl

Uno de los grandes mitos es que este supermercado solamente ofrece producto alemán. Eso sí, esto no es así, pues tratan de apostar por los productos nacionales de cada país. En España, el 70% del surtido que ofrecen es de aquí. Estas cifras son similares a las de otros supermercados de nuestro país o incluso superiores.

En concreto, tienen más de 500 proveedores que trabajan con ellos en España. Así mismo, hace compras por varios miles de millones de euros al mercado español, favoreciendo así en la recuperación de la economía.

[nextpage title= «4»]


- Publicidad -