miércoles, 11 diciembre 2024

La importancia de la marca propia y otras claves del éxito de Lidl

Lidl es uno de los supermercados que más crece en España. Durante el año 2019, hay creciendo un 2,3% en compradores y un 0,7% en cuota de mercado. Aunque todavía está lejos de otros como Mercadona, es el segundo supermercado del país en compradores, y esto se debe a su particular modelo de negocio.

Estos son los secretos del éxito de Lidl. Hablaremos de su modelo de negocio, el cual, apuesta por la marca propia, por el ahorro de costes, por el desarrollo sostenible y también por el producto nacional de nuestro país.

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Ahorro de costes y mejor optimización

LIdl siempre ha tratado de competir en precios con otros como DIA o Mercadona. Para poder hacerlo, ha tratado de reducir los costes y de optimizar mejor la fabricación de los productos. Por ejemplo, realiza compras para todo el grupo, algo que permite comprar al por mayor y ahorrar dinero.

Otra cosa que hacen es eliminar costes que no aportan nada. Por ejemplo, en vez de estar reponiendo artículos demandados continuamente, los ponen en grandes palets. Por si fuera poco, han ido optimizando todos sus procesos internos, reduciendo costes de intermediarios y acabando con un precio final bastante atractivo.

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