Lidl es uno de los supermercados que más crece en España. Durante el año 2019, hay creciendo un 2,3% en compradores y un 0,7% en cuota de mercado. Aunque todavía está lejos de otros como Mercadona, es el segundo supermercado del país en compradores, y esto se debe a su particular modelo de negocio.
Estos son los secretos del éxito de Lidl. Hablaremos de su modelo de negocio, el cual, apuesta por la marca propia, por el ahorro de costes, por el desarrollo sostenible y también por el producto nacional de nuestro país.
[nextpage title= «1»]
1Lidl apuesta por la marca propia
El supermercado alemán siempre ha apostado por ofrecer productos de su propia marca. En concreto, el 90% de lo que ofrece son productos propios y únicos que no encontramos en otros supermercados. Aunque también se pueden encontrar otras marcas, en su mayoría todo lo que vamos a ver es de la propia empresa. Su modelo ha sido inventar marcas y eslóganes como “Milbona”, “Roncero”, “Cien” o “Chef select”.
Eso sí, realmente son marcas blancas hechas por otras empresas, como por ejemplo Leche Celta que hace “Milbona”. Sin embargo, que todo sea de marca blanca no significa que haya productos de más, pues se han eliminado todas las duplicidades y cada marca fabrica una cosa.
[nextpage title= «2»]