Los turistas más aventureros quizás se sientan muy atraídos por las cuevas. Estas grutas labradas por la propia naturaleza guardan arte muy antiguo en algunos casos, e incluso algunas historias de piratas dignas de una película. Lo mejor es que en España existen gran cantidad de cuevas repartidas por todo el territorio, muchas de ellas son extraordinarias, y únicas en el mundo. Por eso, si quieres ver las mejores cuevas, no tendrás que salir del país.
No muchos conocen que tienen estas maravillas en España, y pocos son los que suelen visitarlas. Pero este país destaca por su extensa y valiosa red de cuevas, siendo de las mejores del continente. Con ellas, volverás a ser un niño viendo la majestuosidad de las estalagmitas y estalactitas, las pinturas rupestres, las leyendas que encierran. ¡Atrévete a despertar tu alma de espeleólogo!
9Cueva del Tesoro
Una de las cuevas más bonitas de España y de las que esconden más leyendas y misterios detrás es la Cueva del Tesoro. Está entre La Cala del Moral y el Rincón de la Victoria, en Málaga.
Esta cueva es muy especial, ya que es de las tres únicas del mundo que son de origen marino. Pero además, es la única con esas características que se encuentra en Europa. Las demás están en Asia y América Central.
Y no solo eso, tras ella esconde historias y leyendas de varias épocas, como el Paleolítico, Edad de Bronce, de los fenicios, romanos, árabes, rituales, e incluso misteriosas apariciones de alguien. Se cuenta que un misterioso tesoro árabe se oculta allí…