Los turistas más aventureros quizás se sientan muy atraídos por las cuevas. Estas grutas labradas por la propia naturaleza guardan arte muy antiguo en algunos casos, e incluso algunas historias de piratas dignas de una película. Lo mejor es que en España existen gran cantidad de cuevas repartidas por todo el territorio, muchas de ellas son extraordinarias, y únicas en el mundo. Por eso, si quieres ver las mejores cuevas, no tendrás que salir del país.
No muchos conocen que tienen estas maravillas en España, y pocos son los que suelen visitarlas. Pero este país destaca por su extensa y valiosa red de cuevas, siendo de las mejores del continente. Con ellas, volverás a ser un niño viendo la majestuosidad de las estalagmitas y estalactitas, las pinturas rupestres, las leyendas que encierran. ¡Atrévete a despertar tu alma de espeleólogo!
8Jameos del Agua
Es otra de las cuevas de España más impresionantes y que se encuentran en las islas. Concretamente, Jameos del Agua está en Lanzarote, justo en la falda del volcán de la Corona.
La lava de este volcán, hace más de 5000 años, generó estas grutas que ahora puedes visitar. Incluso hay una galería (Túnel de la Atlántida) que se adentra 1 km bajo el océano.
La belleza natural de sus galerías y salas se funde con el árte del artista César Manrique. El canario usó los elementos naturales disponibles, los efectos con los colores de la roca, las piscinas naturales y las plantas para generar una gran obra que te impresionará.