Los turistas más aventureros quizás se sientan muy atraídos por las cuevas. Estas grutas labradas por la propia naturaleza guardan arte muy antiguo en algunos casos, e incluso algunas historias de piratas dignas de una película. Lo mejor es que en España existen gran cantidad de cuevas repartidas por todo el territorio, muchas de ellas son extraordinarias, y únicas en el mundo. Por eso, si quieres ver las mejores cuevas, no tendrás que salir del país.
No muchos conocen que tienen estas maravillas en España, y pocos son los que suelen visitarlas. Pero este país destaca por su extensa y valiosa red de cuevas, siendo de las mejores del continente. Con ellas, volverás a ser un niño viendo la majestuosidad de las estalagmitas y estalactitas, las pinturas rupestres, las leyendas que encierran. ¡Atrévete a despertar tu alma de espeleólogo!
6Cuevas de Nerja
Las Cuevas de Nerja son igual de valiosas en cuanto a arte e historia que las de Altamira. Son otro de los tesoros más valiosos de Europa por sus pinturas rupestres, que desvelan que son anteriores de lo que realmente se creía.
Se encuentran en el municipio malagueño de Nerja, donde se rodó la mítica serie Verano Azul, en la que esta cueva tuvo su protagonismo también.
Son 4 km de recorrido, con varias salas entre las que se puede destacar la Cataclismo, con huellas de un movimiento sísmico que se produjo hace más de 800 mil años. También es importante la Sala de la Torca, con sus pinturas rupestres, o las representaciones simbólicas y dibujos de animales que hay en la Sala de los Fantasmas.