Según un estudio realizado por China y Estados Unidos, se han descubierto 28 nuevos tipos de virus antiguos. Estos han sido encontrados en hielo glaciar de hace 15 000 años. Se ha advertido que podrían llegar a liberarse como consecuencia del cambio climático.
La pregunta que ahora se hacen estos investigadores es si un virus desconocido podría llegar a revivir después de miles de años dormido, y ser un riesgo para la humanidad. A continuación, podrás encontrar más información al respecto.
5Los científicos mandan un mensaje sobre los virus encontrados
Debido al desconocimiento que se tiene sobre los virus encontrados en el permafrost, no es algo que deba preocupar a la población de forma abierta. En palabras del investigador Jean-Michel Claverie “Si el patógeno no ha estado en contacto con los seres humanos durante mucho tiempo, el sistema inmunológico no estaría preparado, de modo que sí, eso podría ser peligroso”.
Sin embargo, sí debemos preocuparnos por las amenazas que provocará de forma más inmediata el cambio climático. Y es que a medida que la temperatura de la Tierra aumenta, los países septentrionales son más vulnerables a sufrir brotes de enfermedades meridionales, tales como la malaria, el dengue y el cólera. Y es que estos prosperan con mayor facilidad a temperaturas más cálidas.