La copa del Rey está a la vuelta de esquina, y la cobertura del evento por parte de Movistar no dejará ningún cabo suelto. Este evento deportivo será clave para Movistar+, pero también para la ACB, ya que, tendrán la oportunidad de demostrar a los seguidores del basket que la competición es digna de una couta de suscripción. El despliegue Movistar+ en el Martín Carpena de Málaga comenzará el jueves 13 de febrero y llegará hasta la final, que tendrá lugar el domingo 16 de febrero a las 18:30.
Hace cuatro temporadas (2016/17) que la ACB dio exclusividad a Movistar para emitir los partidos de la Liga Endesa y la Copa del Rey. Esta decisión no sentó demasiado bien a los fans del basket, que deben suscribirse a la tele de Movistar para seguir los encuentros. “Este año estamos subiendo la audiencia de temporada regular un 30% con respecto al año anterior, que también fue un año muy bueno de subida. Con respecto a la temporada anterior se mejoró en torno a un 40%”, anunciaba el director de Movistar+, Sergio Oslé, durante la presentación de la cobertura del evento deportivo. Tanto Oslé como Bropi, director de deportes de Movistar+, insistían en que se seguirá apostando “muy fuerte” por el baloncesto, porque está dando muy buenos resultados de audiencia.
Algo más de tres millones de espectadores estuvieron pendientes en algún momento de la final de la Copa del Rey el año pasado, según datos ofrecidos por Movistar; y los indicadores apuntan a superar esta cifra para este 2020. Desde Movistar no ofrecen datos cerrados de audiencia de la competición completa, pero según otras consultoras como Kantar, los espectadores rozaron el millón y medio en la emisión del año pasado.
Los próximos cruces en la Copa del Rey servirán para medir las costuras de Movistar+, que se encontrará a final de año con la millonaria renovación de los derechos de la NBA. La oferta de Movistar para los amantes del basket se redujo al inicio de esta temporada, cuando se despidió de la EuroLeague, y fue Dazn quien recogió el testigo de la emisión de dicha competición. Así, el mapa de Movistar abarca la liga americana, la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa.
LA CUESTIONABLE RENTABILIDAD DE LA ACB
Los directivos de Movistar dan gran valor a las competiciones de la ACB, pero sin duda, la NBA tiene una gran importancia para los seguidores de este deporte. Tanto es su interés en la Liga Endesa, que ante el hipotético caso de decir adiós a la NBA para la próxima temporada (2020/21), habría pasado en menos de dos años de tener todo, a tener solamente la ACB.
Las últimas temporadas, Movistar ha concentrado gran parte de sus esfuerzos en dar caché a la competición nacional, pero al tratarse de un contenido en plataforma de pago, los datos de audiencia se reducen. Movistar+ Lite podría ser una vía de salvación porque los sponsors y patrocinadores querrán una gran visibilidad.
Esta temporada, la NBA y la ACB están en Movistar, la EuroLeague en Dazn, junto a otros deportes por un precio de 9,99€/mes; y la NBA con su propia plataforma en las diferentes modalidades de contratación que existen.