miércoles, 13 noviembre 2024

El grito de ¡Estefanía! y otras razones por las que La Isla de las tentaciones es el programa de moda

“La isla de las tentaciones” es el concurso de moda por excelencia. Tiene una audiencia del 27% del share y sigue subiendo como la espuma, pues todo el mundo quiere saber más sobre lo que pasará la semana que viene. Ante este abrumador éxito, todo el mundo se pregunta por qué este programa ha conseguido triunfar si aparentemente no ofrece nada nuevo.

Estas son las razones del éxito de “La isla de las tentaciones”. Hablaremos del famoso grito que conoce todo el mundo, de los orígenes del formato, de su parecido a otros concursos de Telecinco y del otro “Temptation Island” que hubo en Antena 3 hace 12 años.

[nextpage title= «1»]

9
“Confianza Ciega”, el exitoso precursor de “La isla de las tentaciones”

Los que tengáis buena memoria seguramente recordaréis que hubo un concurso parecido a éste hace años. Se trata de “Confianza Ciega”, un reallity de Antena 3 que se emitió en el año 2002. También es una adaptación de “Temptation Island”, así que su temática es idéntica a la original.  En este caso, eran 3 parejas y no iban a la República Dominicana, sino al Algarve en Portugal. Si se mira el vídeo de arriba, se puede ver cómo han cambiado los tiempos y cómo los concursantes de antes y los de ahora no tienen nada que ver.

Eso sí, la principal diferencia es que aquí se manipulaban vídeos y las parejas debían visionarlos sin saber si estaban manipulados o no, para demostrar la confianza en su pareja. Este programa también fue exitoso, pues logró un 32% del share en la final. No se renovó para otra temporada y seguramente los ejecutivos de Antena 3 se estén arrepintiendo después de ver el éxito del formato en Telecinco.

[nextpage title= «10»]


- Publicidad -