Una de las cosas más importantes que puedes pensar a la hora de crear una empresa, es la estrategia de fijación de precios. El precio determinará la viabilidad de tu negocio, y deberá ir en línea con la estrategia de negocio que has creado.
La estrategia final es conseguir que este precio maximice tus ingresos, que sea accesible a tu público, y que esté en línea con lo que hace la competencia. Hay varias estrategias de fijación de precios, tanto para productos como para servicios, y deberás estudiar cuál es la que más encaja con tu negocio.
Hay que conocer nuestros costes, lo que hace la competencia, nuestro factor diferenciador, y lo que más valora nuestro cliente de nosotros.
6Fijar precios de venta de los servicios
La estrategia de precios en una empresa de servicios es más compleja, puesto que entran en juego muchos más factores difíciles de cuantificar. Se trata de fijar precio a un servicio que es intangible, en el que no sólo hay algún material, sino algo emocional.
Cuando compras un servicio hay que valorar también la experiencia. Muchas veces, hasta después de la compra no apreciamos lo que realmente vale ese servicio.
Lo importante en la fijación de precios, es, por un lado, maximizar el beneficio, llegar a una buena cuota de mercado, hacer frente a la competencia y sobre todo, conseguir que el cliente perciba el servicio positivamente.